INICIÓ LA SEMANA SANTA 2023 EN LA ARQUIDIÓCESIS DE BUCARAMANGA

Con la celebración del Domingo de Ramos, desde la Catedral de la Sagrada Familia, la Iglesia particular de Bucaramanga inició la Semana Mayor, con la Eucaristía que presidió nuestro arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra.

La conmemoración de la entrada del Señor Jesús a Jerusalén, con la bendición de los ramos y una sencilla procesión, desde el atrio hasta el altar de la Catedral, fue el momento que dio apertura a esta celebración que contó con la participación de 800 feligreses, aproximadamente.

En su homilía Monseñor Ismael Rueda Sierra resaltó:

“Luego de vivir la peregrinación espiritual del tiempo de cuaresma, que va hasta el próximo Jueves Santo, es importante recordar que la Semana Mayor, nos invita a recorrer el camino de la vida mirando a Jesucristo, quien con su entrega y amor nos lleva la Padre”.

Monseñor Rueda Sierra hizo énfasis en los dos momentos que definen la celebración del Domingo de Ramos: primero, el episodio de la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén; y segundo, la narración de la Pasión del Señor Jesús, según san Mateo.

“En la primera dimensión, encontramos una multitud que lo aclamaba como el Hijo de David. Este primer grupo estaba conformado por quienes lo conocían y venían peregrinando con Él desde Judá. A diferencia de quienes días después pedían su crucifixión. Estas personas no conocían al Señor e ignoraban el significado profundo de su entrega y amor por la humanidad.

En la segunda dimensión, en este escenario de la Pasión del Señor Jesús, el Padre nos pide hacer el ejercicio espiritual de ver el rostro de su Hijo en estos días santos. Caminar junto a Él para reconocer la esencia de lo que es realmente importante para nuestra vida. Que este sea un tiempo de cercanía con Jesús, mirando sus acciones, sus gestos e imitando y meditando su Palabra”.