“Vocación: gracia y misión” tema para orar y reflexionar este 30 de abril

Con ocasión de la sexagésima celebración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de abril, el Santo Padre ha emitido un mensaje en el que propone a la Iglesia Universal reflexionar y orar en este día bajo el tema “Vocación: gracia y misión”.

Según lo ha indicado el Papa Francisco, esta jornada, que fue instituida por san Pablo VI en 1964 durante el Concilio Ecuménico Vaticano II, “es una ocasión preciosa para redescubrir con asombro que la llamada del Señor es gracia, es un don gratuito y, al mismo tiempo, es un compromiso a ponerse en camino, a salir, para llevar el Evangelio”.

En línea con los llamados del Sínodo sobre la Sinodalidad, el pontífice recuerda en este texto que la misión de anunciar el Evangelio no la llevan a cabo solo los consagrados, “sino en la comunión eclesial, junto con todos los hermanos y hermanas, guiados por los pastores”. Desde esta realidad, son cuatro las dimensiones sobre las que pide meditar: 1. «Elegidos antes de la creación del mundo», 2. «Yo soy una misión en esta tierra», 3. Llamados juntos: convocados, 4. Gracia y misión: don y tarea.

Descargue aquí el mensaje del Santo Padre
Acceda al mensaje directamente en la página del Vaticano

Entradas relacionadas

Deja tu comentario