Así se vivirá la Semana Arquidiocesana de la Salud

En la Arquidiócesis de Bucaramanga, del 3 al 11 de febrero, se celebrará la Semana Arquidiocesana de la salud, por tal motivo el arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra, nos invita a vivirla en comunión, participación y misión orando de manera especial por quienes sufren.

Esta semana tiene por objetivo sensibilizar al pueblo de Dios, a las instituciones sanitarias y a la sociedad civil sobre una nueva forma de avanzar juntos.

Monseñor afirma que esta primera semana pastoral del año, es la oportunidad para pensar y agradecer la labor de los animadores de la Pastoral de la Salud, de los Servidores de la Comunión; en el compromiso de los familiares y de los voluntarios, gracias a los cuales, se manifiesta en todo el mundo, que Jesús ha venido a salvar al ser humano en toda su integridad y unidad de cuerpo y alma.

Por tal motivo, el sábado 03 de febrero se realizará el encuentro arquidiocesano de los animadores de la pastoral de la salud y del servicio de la comunión a los enfermos y ancianos, estarán reunidos desde las 07:00 de la mañana en la casa de formación San José.

Así mismo, la eucaristía de apertura a la Semana de la Salud será el domingo 04 de febrero, desde las 10 de la mañana, en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia.

Dentro de esta semana, el martes 6 se realizará el encuentro arquidiocesano de Capellanes y párrocos en cuyas jurisdicciones haya hospitales y clínicas, en el salón parroquial de la Catedral de la Sagrada Familia, a las 08:30 de la mañana.

El jueves 8 a las 07:00 de la noche, tendrá lugar el encuentro con los Comités bioéticos de las clínicas, comités éticos de las facultades de la salud y comités universitarios de ética de la investigación en el salón parroquial de la iglesia San Pío X.

La semana finaliza con la XXXII Jornada Mundial del Enfermo, la cual será celebrada a nivel parroquial.