«Que este sacramento de la Eucaristía sea el motivo de comunión profunda para nosotros» Monseñor Ismael Rueda Sierra, en Jueves Santo

En la tarde el jueves 14 de abril se celebró la Misa Vespertina de la Cena del Señor, la cual estuvo presidida por Monseñor Ismael Rueda Sierra, desde la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia y con la que se dio inicio al Triduo Pascual en esta Semana Santa 2022. En esta misa el señor Arzobispo realizó el signo del lavatorio de los pies a un grupo de laicos y religiosos que estaban en representación de nuestra iglesia particular de Bucaramanga. De igual manera se destacó, durante la celebración, el traslado del Santísimo Sacramento por la iglesia hasta el lugar de la reserva, así como el momento de adoración.

«Que este sacramento de la Eucaristía sea el motivo de comunión profunda para nosotros, es medio de participación. El Señor en el gesto que hizo; tomó el pan, pronunció la bendición lo partió y lo repartió entre todos… un par para compartir, para que todos participemos de él, para que nadie se quede fuera porque él nos invitó a todos que compartamos ese pan; pan de salvación, pan de vida y por tanto, Jesús quiere, a través de la Eucaristía, que nosotros estemos convencidos que al tenerlo a él y vivir su gracia, tenemos que compartir con los demás eso mismo que hemos recibido gratuita y generosamente de él. Y se manifiesta precisamente esa participación en la caridad, en la solidaridad (con la cual el Señor nos enseñó a dar la vida por nosotros), como lo celebramos precisamente en este sacramento, el Señor que da su vida por nosotros, nos da ejemplo de vida, parte y reparte su cuerpo en favor de nosotros.» Señaló Monseñor Ismael Rueda Sierra, durante su homilía.

Consulta la programación de las celebraciones que presidirá el señor Arzobispo en Semana Santa aquí.

Repasa la galería de la Misa Vespertina de la Cena del Señor aquí.