Multitudinaria participación en el regreso del Vía Crucis Arquidiocesano

Desde los más pequeños de la familia hasta los mayores, junto a sacerdotes, diáconos, seminaristas, laicos y feligreses, entre otros, dijeron ¡presente! en el Vía Crucis Arquidiocesano 2022, que se llevó a cabo en la noche del viernes 8 de abril del presente año y fue presidido por Monseñor Ismael Rueda Sierra. Y es que nadie se lo quería perder, puesto que la presencialidad era la gran motivación en esta ocasión, debido a que durante dos años consecutivos nuestra iglesia particular de Bucaramanga no había podido asistir a esta manifestación y expresión de fe de manera pública, por causa de la pandemia del Covid-19.

Así que, desde horas previas al inicio del recorrido ya se encontraban listas varias personas, aguardando, en el punto de partida, que fue la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, al igual que en cada una de las 14 estaciones del vía Crucis, las cuales estaban organizadas por cada uno de los arciprestazgos de nuestra Arquidiócesis. Con el paso del tiempo fue creciendo el ambiente de expectativa y poco a poco se iban sumando más participantes, a medida que avanzaba la procesión que salió desde en frente del Parque de los Niños, para luego tomar la carrera 27 y descender por la calle 36, hasta llegar a la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia.

Sin duda que entre todos los participantes quedó una gran sensación de gozo y satisfacción, tras poder vivir a plenitud este Vía Crucis; cantando, orando, meditando, colmando las calles y cuadras por donde se movilizaron, al mejor estilo sinodal, como miembros de una sola familia.

El señor Arzobispo de Bucaramanga compartió las siguientes palabras, antes de finalizar la celebración: «enorme gratitud por todos los que han hecho posible la preparación remota, próxima, inmediata de este Vía Crucis Arquidiocesano que el Señor nos ha permitido realizar, en esta noche. Agradecimiento para los señores vicarios, para la Delegación de Liturgia, el Seminario, agradecimientos también a quienes han preparado las diferentes estaciones, a todos los arciprestazgos, grupos y movimientos apostólicos, gratitud para con los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y para todos ustedes queridos hermanos y hermanas, el pueblo fiel y santo de Dios siempre pendiente y atento a manifestar su fe como lo han venido haciendo y más en estos tiempos.»

«Gratitud, grande también, para con la Administración Municipal, también agradecemos a la Secretaría de Tránsito, gratitud con la Policía Nacional, con la Defensa Civil. De la misma manera, queremos agradecer a los hermanos Nazarenos de San Laureano, siempre atentos para este tipo de celebraciones. Vamos también a agradecer a todos los medios de comunicación que se nos han unido esta noche para transmitir esta bella experiencia espiritual que abre el camino para la Semana Santa y lo mismo agradecemos a los que nos han animado con el canto, el coro, la música, en esta noche también. En fin, a todos los que de una u otra manera han hecho posible esta bella celebración significativa del Pueblo de Dios en camino, en comunión, en participación y en común-misión.» Puntualizó nuestro padre y pastor.