Así se vivió la Misa Crismal 2022 en nuestra Arquidiócesis

Monseñor Ismael Rueda Sierra presidió la Misa Crismal en la mañana del miércoles 6 de abril, en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia. Celebración en la que también participaron los presbíteros de nuestra iglesia particular de Bucaramanga y representantes de animación pastoral de las parroquias.

En la ceremonia se llevó a cabo el rito de la bendición y revestimiento de albas de los jóvenes del propedéutico del Seminario Mayor Arquidiocesano, los presbíteros renovaron los compromisos sacerdotales, el Arzobispo bendijo el óleo de los enfermos y catecúmenos y consagró el Santo Crisma.

[yotuwp type=»videos» id=»y67cphPbB3Q» ]

Durante un pasaje de la homilía, el señor Arzobispo compartió el siguiente mensaje: «“Hoy se ha cumplido la escritura (Isaías) que acabáis de oír”, concluye Jesús al final del relato. Como aquí y ahora también lo podemos experimentar; pues su acción salvadora sigue presente en medio de nosotros y se distribuye para todos, entre tantas formas, especialmente por medio de los sacramentos, donde el Santo Crisma, el Óleo de los catecúmenos y el Óleo de los enfermos que transmiten vida, fortaleza y salud».

Repasa la galería de la misa aquí.