“Caminar juntos”: Invitación de la nueva directiva de la CEC

Al concluir la CXI Asamblea Plenaria del Episcopado, donde se analizó entre otros temas, la realidad del país, los obispos emitieron un mensaje final en el que expresan sus sentimientos de esperanza e invitan a todos los actores a buscar caminos que lleven a dar respuestas asertivas frente a tantas realidades difíciles que viven los colombianos.

“Hacemos nuestras todas las voces que claman por un país solidario y justo.  Nuestra mirada es esperanzadora aun conociendo los graves problemas que nos aquejan y todos los esfuerzos que debemos realizar para encontrar respuestas eficaces para el futuro de nuestra nación que urge acciones realistas donde todos los actores sociales nos comprometamos”, señala la misiva.

Avanzar en un camino de sinodalidad
Así mismo, al agradecer al Dios de la Vida el haberles permitido la gracia de reunirse de manera presencial para celebrar esta Asamblea, manifiestan que es un momento para la Iglesia “de caminar juntos, para escucharnos, para participar, para servirnos con amor de hermanos, pues ‘el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio’ (Papa Francisco)”

Momentos para la oración
Observan que, en cada momento litúrgico vivido a través de la oración y las eucaristías, estaban presentes los rostros de tantas personas que en las diferentes regiones del país padecen los dolores, pero también las esperanzas en un mañana mejor.

Su oración, indican, también se dirigió de manera particular por los cientos de miles de fallecidos por la pandemia y sus familias que los lloran.

Nuevas directivas de la CEC
Al respecto, señalan que, iluminados por el Espíritu Santo, se eligió la nueva junta directiva que animará la acción evangelizadora de la Iglesia para el período del trienio 2021 – 2024.

Finalmente, encomiendan este caminar pastoral en las manos de la Santísima Virgen, patrona de los colombianos y al pueblo suplican sus oraciones.

El comunicado está firmado por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, presidente de la Conferencia Episcopal; monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, OP., arzobispo de Popayán y vicepresidente de la CEC; y monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá y secretario general de la CEC.

Descargue aquí el comunicado

2021 Mensaje CXI Asamblea Plenaria (1)

Fuente:CEC