Recuperadas joyas del lienzo de la Virgen de Chiquinquirá

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, 9 de julio, cuando el delincuente ingresó al Santuario Mariano Nacional donde permanece el lienzo de la ‘Señora de Colombia’.

Los frailes dominicos de la Provincia de San Luis Beltrán de Colombia afirmaron que el delincuente asaltó y violentó el sitio para robarse las joyas de la imagen.

En el momento de darse a la fuga con el botín, los religiosos llamaron a la Policía Nacional y lograron frustrar este hecho, los frailes dominicos afirmaron que la imagen de la Virgen del Chiquinquirá no sufrió daños.

“Por ahora se adelantan las investigaciones correspondientes que nos permitan determinar con certeza lo sucedido”, dice la comunidad religiosa en su comunicado.

Ceremonia de desagravio

Por su parte el obispo de la diócesis de Chiquinquirá, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, autorizó para que de inmediato, se realice una ceremonia de desagravio, con el fin de no alterar los actos conmemorativos de la celebración de los 102 años de la coronación y de la entronización de la imagen de la Virgen en los Jardines del Vaticano, que se vivirán hoy viernes 09 de julio desde las 11:00 a.m.

Descargue aquí el comunicado de prensa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario