Parroquia Santa María Reina

ADSCRITO Jorge Eliécer Argüello Castillo

HORARIO DE EUCARISTÍAS:

Todos los días de lunes a Sábado.6 A.M y 6 P.M

Domingos y Festivos: 6:OO A.M, 8:OO A.M, 10:OO A.M, 4:OO P.M, 6 :OO P.M y 7:OO P.M.

HORARIO DE ATENCIÓN PARROQUIAL:

Lunes a Viernes: 8 A.M a 12 M y de 2 P.M a 6 P.M

Sábados  8 a 12 M.

NUESTRA HISTORIA

La vida cristiana empezó a cultivarse en Cañaveral, cuando el Padre MANUEL RAMÍREZ por los años de 1979, empezó a animar pastoralmente la comunidad, celebrando las primeras eucaristías, constituyendo el Comité Pro- Templo y finalmente logrando en comodato el lote para el Templo y la Casa Cural.

La Parroquia Santa María Reina, de Cañaveral- Floridablanca fue erigida por el Excelentísimo Monseñor HÉCTOR RUEDA HERNÁNDEZ el día 20 de Julio de 1986, mediante el Decreto Nro. 766. Como su primer Párroco fue nombrado el Padre MAURICIO RINCÓN STELLA quien se entregó con dedicación a la construcción de la casa cural.

El segundo Párroco fue el Padre LUIS ALBERTO MARTÍNEZ VARGAS en el año de 1993 y quien permaneció hasta el 10 de Abril de 1999.

Como su tercer Párroco fue designado Monseñor GONZALO MARTÍNEZ RAMÍREZ, quien pastoreó la comunidad desde el 10 de Abril de 1999.

Monseñor NÉSTOR JAIMES FLÓREZ fue su cuarto Párroco, desde Marzo de 2003 hasta finales de Enero de 2004, fecha en que fue nombrado su quinto Párroco el Padre MIGUEL ANGEL BARRERA MORENO, quien evangelizó la Parroquia hasta el 8 de Agosto de 2007.

A partir de esta fecha, asumió como Párroco Monseñor NÉSTOR NAVARRO BARRERA, quien desempeñó su labor pastoral hasta el año 2012.

Actualmente el párroco de esta comunidad es el presbítero Elmer Mauricio Jaimes Pedraza.