Llegó la Semana Arquidiocesana de la Salud 2023

La Delegación de Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Bucaramanga, en el contexto del Itinerario Pastoral 2023 “Como bautizados permanecemos en Cristo y vivimos como Él”, queremos hacerlo partícipe de la Semana Arquidiocesana de la Salud, a realizarse del 05 al 11 de febrero de los corrientes, con el lema “«Cuida de él». La compasión como ejercicio sinodal de sanación”.

Es por este motivo que tenemos el gusto de invitarlo a participar y difundir los siguientes Encuentros, que se vivirán a nivel arquidiocesano:

  • sábado, 4 de febrero de 2023

07:30 am a 01:00 pm, Casa de Formación san José (Seminario Mayor)

Encuentro Arquidiocesano de los animadores de pastoral salud y del Servicio de la Comunión a los enfermos y ancianos

“La Esperanza Cristiana en la Post Pandemia”

Este espacio lo orientará Juan Alberto Casas Ramírez, Doctor en Teología, Magíster en Teología, Licenciado en Ciencias Religiosas de la Pontificia Universidad Javeriana.

El aporte para este encuentro es de $20.000= por cada participante (incluye refrigerio y gastos de logística).

Con el fin de favorecer la logística y desarrollo de este Encuentro, se envía la ficha de inscripción encuentro p. salud 2023, la cual debe ser diligenciada con los datos de las personas que asistirán por cada parroquia.  Esta ficha se debe hacer llegar al e-mail [email protected], o al Whatsapp 3173358362, a más tardar, el 3 de febrero de 2023.  En la medida de lo posible, el aporte, de todos los animadores que asistirán, debe entregarse en la oficina de Pastoral Salud (calle 33 # 21 – 54 Bucaramanga), el 3 de febrero de 2023.

  • miércoles, 8 de febrero de 2023

09:00 am, Casa de Pastoral Monseñor Héctor Rueda Hernández

Encuentro arquidiocesano de Capellanes y párrocos en cuyas jurisdicciones haya hospitales y clínicas, con el fin de compartir de las experiencias del servicio del capellán en las clínicas y hospitales.  (Logros, dificultades y sugerencias).

  • jueves, 9 de febrero de 2023

07:00 pm, salón parroquial san Pio X

Encuentro con los Comités bioéticos de las clínicas, Comités éticos de las facultades de salud y Comités universitarios de ética de la investigación

“Reflexiones bioéticas de los Comités de bioética clínica y ética de la investigación: su por qué, su composición y funcionamiento”

Este espacio lo orientará el Presbítero Guillermo León Zuleta Salas, Phd en Teología, especialista en Bioética (Área de la Biogenética), Licenciado canónico en Teología: especialidad en Teología Moral.

 

  • viernes, 10 de febrero de 2023

09:00 am, Casa de Formación san José (Seminario Mayor)

Encuentro arquidiocesano con estudiantes, personal sanitario y personal administrativo “Principios bioéticos para la Humanización de la Salud”

Este espacio lo orientará el Presbítero Guillermo León Zuleta Salas, Phd en Teología, especialista en Bioética (Área de la Biogenética), Licenciado canónico en Teología: especialidad en Teología Moral.

Los subsidios propuestos por la Delegación, para el desarrollo de la Semana de la Salud, se podrán descargar desde el siguiente link https://drive.google.com/drive/folders/1EuplUt49tWyDXjwMDNKyQxYl8qiYnkVZ?usp=sharing

Fuente: Equipo de vida y misión, de la Delegación de Pastoral Salud

Entradas relacionadas

Deja tu comentario