En la mañana de este jueves, 2 de febrero, Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, presidió la santa eucaristía en la fiesta de la Presentación del Señor, la Jornada Mundial de Oración por la Vida Consagrada y la Virgen de la Candelaria. La ceremonia tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia.
“La salida misionera, como insiste el Papa Francisco, significa hoy para la Iglesia; para cada uno de nosotros; para la humanidad; la clave de la renovación: la renovación personal, la renovación eclesial y también la renovación de la humanidad, con esta invitación a vivir la fraternidad.
Tenemos el deber, la obligación moral, de que, si hemos tenido el gozo del encuentro con el Señor, si nos hemos comprometido libremente a seguirlo, también tomemos como tarea fundamental anunciarlo, llevarlo con gozo, con alegría, en medio muchas veces de enormes dificultades, de enormes retos, oposiciones, con ambientes de contraculturas adversas al evangelio, pero sabiendo que solamente en esa salida misionera para llegar a todos, sin excluir a nadie, tendremos la posibilidad de construir en esperanza ese mundo mejor.” Expresó nuestro padre y pastor durante su homilía.