Taller en la Provincia Eclesiástica de Bucaramanga

Con la participación de algunos representantes de las Diócesis que conforman la Provincia Eclesiástica de Bucaramanga, inició este jueves 23 de febrero, en la Casa Sacerdotal San José, un ciclo de talleres que hacen parte del Proyecto Iglesias Particulares Seguras y Protectoras, promovido por la Conferencia Episcopal de Colombia.

Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga y anfitrión de este evento, dio apertura al mismo con un mensaje de bienvenida a los Obispo, laicos, delegados y demás participantes que asistieron a la primera jornada.

El encuentro de hoy tuvo como objetivo principal: Analizar los problemas en la praxis de los procesos canónicos a la luz del marco jurídico, civil y eclesial. Estuvo a cargo de la doctora Ilva Miryam  Hoyos Castañeda, abogada de la Universidad del Rosario, doctora en derecho de la Universidad de Navarra- España, y miembro del Consejo Nacional de Protección de Menores de edad y Personas Vulnerables.

Como ponente también estuvo el sacerdote Leonardo Cárdenas Téllez, presbítero de la Arquidiócesis de Bogotá, doctor en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana y miembro del Consejo Nacional para la Cultura del Cuidado.

Los talleres se extenderán hasta el sábado 25 de febrero. Toda la información de este evento, la podrá conocer en las redes de la Arquidiócesis de Bucaramanga y Radio Católica Metropolitana.

Descarga la galería en el siguiente enlace: Galería día 1