XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada

El próximo 2 de febrero, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor, se celebra la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

La XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada nos recuerda un año más este don para la Iglesia y para el mundo en su riqueza de modos y carismas, inspirados por el Espíritu Santo a través de la escucha y el discernimiento comunitario.

En el marco de esta jornada, Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga, nos invita fraternalmente a todos los Consagrados y Consagradas presentes en la Arquidiócesis de Bucaramanga a celebrar, a las 10 de la mañana, la Eucaristía de agradecimiento por este don especial en la Iglesia, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Cumbre, en el contexto de la preparación en oración del Jubileo 2025, convocados por el Papa Francisco.

El Papa abrió ese «tiempo de gracia», en el que las diócesis del mundo están invitadas a proponer peregrinaciones, itinerarios y oportunidades de oración individual o comunitaria. Por esta razón asumimos el lema propuesto «Peregrinos de esperanza por el camino de la paz».

La fiesta litúrgica de la Presentación del Señor que inspira la Jornada, nos permite contemplar para aplicar, la experiencia de María que lleva en sus brazos a Jesús en compañía de José para presentarlo en el Templo, en el santuario, según costumbre. En el designio de Dios, se manifiesta la consagración de Jesús al Padre que anuncia su entrega sacrificial en la cruz del que participa María y es así mismo, el primer “encuentro oficial” con su Pueblo en la persona del anciano Simeón y de Ana. El a su vez lo reconoce como la luz de esperanza para todas las naciones.

Descarga Aquí el comunicado del Arzobispo de Bucaramanga

CONVOCATORIA JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA