Lanzamiento de la trigésima quinta Semana por la Paz

En la mañana del jueves 18 de agosto se realizó el lanzamiento oficial, a nivel nacional, de la trigésima quinta Semana por la Paz que se desarrollará entre el 4 y el 11 de septiembre del año en curso y que llevará por lema: “Territorios en Movimiento por la Paz – reconociendo, resignificando, reivindicando”. La presentación se llevó a cabo en el auditorio del Parque del Agua de Bucaramanga, donde hicieron presencia diversas organizaciones y autoridades civiles, culturales, académicas y eclesiales.

Paula Zambrano, Subsecretaria del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga y miembro del Concejo Municipal de Paz y Reconciliación, se refirió a la importancia de esta Semana por la Paz: “nos unimos para dar un mensaje de vitalidad social, de reconstrucción y de reconciliación en todas las esferas y todo el territorio. Esta semana estará llena de eventos de intercambio cultural, académico y espiritual; articulando estrategias con el Concejo Departamental de Paz Reconciliación y Convivencia de Santander y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de la Presidencia de la República.”

Así pues, los territorios expresan la diversidad y la vitalidad social, cultural y política del país; en estos se viven las tensiones, las conflictividades y los rigores de la violencia; pero también se expresan la esperanza, las resistencias y los esfuerzos valientes en la construcción de condiciones de vida digna: la paz se teje día a día desde los territorios.

Por esta razón, el lema que se ha construido colectivamente para armonizar los esfuerzos en 2022 es Territorios en Movimiento por la Paz – reconociendo, resignificando, reivindicando.

#MueveteXLaPaz, la convivencia y la reconciliación, por el respeto de los derechos humanos que garantizan la equidad para todas y cada una de las personas que habitamos nuestro territorio común. Ya llega Semana por la Paz 2022, es el momento de unir al país desde esos movimientos territoriales por la paz y la reconciliación.

Descarga la galería del evento aquí: Galería

Entradas relacionadas

Deja tu comentario