Subsidios para la celebración de la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores 2022

El Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, de la Santa Sede, ha remitido algunos instrumentos pastorales para preparar y organizar la segunda Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, el próximo 24 de Julio, a la que amorosamente nos ha invitado el Santo Padre Francisco. Es por esto que Monseñor Ismael Rueda Sierra se permite compartirlos con toda la comunidad arquidiocesana.

Conforme a la exhortación de la Iglesia, el Prefecto del Dicasterio nos exhorta a responder a esta invitación con diversas iniciativas diocesanas, parroquiales, asociativas, etc. que ayuden a tomar conciencia del precioso don de la ancianidad como una revolución de la ternura, y podamos celebrar juntos con nuestros abuelos y mayores, pues “una larga vida así enseña la Escritura es una bendición, y los ancianos no son partas de los que hay que tomar distancia, sino signos vivientes de la bondad de Dios que concede vida en abundancia(Papa Francisco, Mensaje a la Segunda Jornada de los Abuelos y de los Mayores).

El Cardenal Farrell, Prefecto del Dicasterio, pide que la variedad de iniciativas que surjan, vayan acompañadas del logotipo oficial de la Jornada y del hashtag #AbuelosyMayores para producir incidencia de la Iglesia mediante esta iniciativa pastoral.

A continuación podrás descargar todo el material dispuesto para esta celebración:

Fuente: Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, de la Santa Sede
Conferencia Episcopal de Colombia