Campaña de la colecta del Óbolo San Pedro

Monseñor Ismael Rueda Sierra nos invita a unirnos, como iglesia particular de Bucaramanga a la Jornada de oración por el Papa y la Colecta del Óbolo de San Pedro. Se ha señalado como tiempo de celebración del 29 de junio, Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, hasta el domingo 3 de julio, día especial de la Colecta del Óbolo de San Pedro.

Este es el comunicado oficial del señor Arzobispo de Bucaramanga, Ismale Rueda Sierra:

Oración por el Papa Francisco y la Iglesia
Este día 29 de junio, es también una fecha muy importante, porque se pide tener presente al Santo Padre Francisco en nuestras oraciones, y en ellas pedir por su salud, su persona, sus intenciones, y también para que tenga un oído y corazón atento al deseo de Dios para su Iglesia.

Con esta plegaria, estamos también invitados a poner en oración a toda la Iglesia, para que pueda caminar como un solo cuerpo en la dirección en la que el Espíritu la vaya guiando. Esta será la mayor muestra de afecto pero también de comunión eclesial como bautizados, en torno a la figura del Papa, vicario de Cristo en la tierra. Él ora por nosotros… ¡Recemos por el papa Francisco!

Canales de recaudo en la campaña:
* Las parroquias: Entregar las donaciones en el templo parroquial a partir de este 24 de junio o días antes en el despacho parroquial.

* Consignación bancaria: Cuenta de ahorros Davivienda 014542872, a nombre de la Nunciatura Apostólica.

Para generar contenidos sobre la campaña en las redes sociales, el episcopado invita a utilizar los hashtags #ÓbolodeSanPedro  #AyudemosalPapa #DonaConAlegría

«Todos juntos somos una gran fuerza de apoyo para quienes han perdido la patria, la familia, el trabajo y la dignidad«, que esta frase del papa Francisco nos anime a ser solidarios ayudando con una ofrenda generosa. ¡Ayúdanos a ayudar!

A continuación la carta del  Señor Nuncio Apostólico:

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia