Papa Francisco «transformar la economía de la trata en una economía del cuidado»

Con motivo del Día Mundial contra la Trata de personas que la ONU promueve cada 30 de julio, el Papa Francisco lanzó una invitación para trabajar junto a los supervivientes y transformar «la economía de la trata en una economía del cuidado».

Así lo publicó el Santo Padre en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter  @Pontifex_es ,  en el que se sumó también a la campaña “Care Against Trafficking” impulsada por la red global “Talitha Kum” contra la trata de personas formada por más de 30.000 consagradas en el mundo.

Es importante resaltar, que el pasado 8 de febrero con ocasión de la 7ª Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata de personas, Francisco pidió rezar «para sostener a las víctimas de la trata y a las personas que acompañan los procesos de integración y reinserción socia» y para que la oración impulse «acciones concretas» que permitan a cada persona esclavizada volver a ser «protagonista libre de su vida» a favor del bien común.

Por ello, el papa reflexionó en el tema de esta Jornada Mundial de Oración y Reflexión que fue “Economía sin trata”.

http://https://www.youtube.com/watch?v=Q7uCrb_ucQU

 

En su mensaje, el papa Francisco resalta que  “una economía sin trata es: una economía de cuidado” y añadió que “el cuidado puede entenderse como cuidar de las personas y de la naturaleza, ofreciendo productos y servicios para el crecimiento del bien común”.

“En la crisis, la trata prolifera, lo sabemos todos: lo vemos todos los días. En la crisis, la trata prolifera; es necesario, pues, reforzar una economía que responda a la crisis de una manera que no sea miope, sino duradera y sólida”, lamentó el Papa.

Por ello, el Pontífice invitó a llevar todo esto “a nuestra oración” especialmente a la intercesión de Santa Josefina Bakhita”.

“Rezo por ustedes, y todos juntos rezamos por cada persona que es víctima de la trata en estos momentos. Y ustedes, por favor, no se olviden de rezar por mí”, pidió el Papa.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario