El sueño del Papa para una comunicación «de corazón a corazón»

La llamada es a una tarea «grande y apasionante» que es a la vez «vocación y misión»: así se dirige el Papa Francisco a los cerca de trescientos participantes en la asamblea plenaria del Dicasterio para la Comunicación, dirigida por el Prefecto Paolo Ruffini y recibida en la mañana, jueves 31 de octubre, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico. Para ellos, el Pontífice trazó «el identikit del buen comunicador», aquel que es firme en la verdad y en la justicia y está dispuesto a propagar el Evangelio:

Están llamados a una tarea grande y apasionante: la de construir puentes, cuando tantos levantan muros, los muros de las ideologías; la de favorecer la comunión, cuando tantos fomentan la división; la de dejarse implicar en los dramas de nuestro tiempo, cuando tantos prefieren la indiferencia. Y esta cultura de la indiferencia, esta cultura del «lavarse las manos»: «A mí no me toca. Que se apañen ellos’… ¡Eso hace tanto mal!.

Francisco invita, pues, a salir, a atreverse, a arriesgar más, a renunciar un poco a uno mismo para dejar espacio al otro y contar la realidad «con honestidad y pasión», con competencia y curiosidad:

Sueño con una comunicación hecha de corazón a corazón, dejándonos implicar por lo que es humano, dejándonos herir por los dramas que viven tantos de nuestros hermanos y hermanas. (…) Sueño con una comunicación que sepa ir más allá de los eslóganes y mantener el foco sobre los pobres, los últimos, los emigrantes, las víctimas de la guerra. Una comunicación que promueva la inclusión, el diálogo, la búsqueda de la paz.

Descarga el discurso del Santo Padre a los participantes de la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación aquí: 20241031-dicastero-comunicazione (1)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario