Arciprestazgo San Mateo, recibe la visita pastoral de Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga.

Luego de dos años, la Iglesia Particular de Bucaramanga retomó hoy las visitas pastorales, en donde las diferentes parroquias de la ciudad y su Área Metropolitana, viven un cercano encuentro con nuestro padre y pastor Monseñor Ismael Rueda Sierra.

En esta oportunidad, fue el Arciprestazgo San Mateo el elegido para retomar estas visitas que, antes de la pandemia, Monseñor Ismael Rueda Sierra, acostumbraba realizar para tener un contacto más directo y ameno con las comunidades parroquiales de su Iglesia Particular.

El Arciprestazgo San Mateo, de la Arquidiócesis de Bucaramanga, está compuesto por las siguientes parroquias:

–             Parroquia Nuestra Señora del Pilar

–             Parroquia Santa Isabel de Hungría

–             Parroquia San Agustín

–             Parroquia Santa María del Bosque

–             Parroquia Santa María Reina

–             Parroquia Santiago Apóstol

–             Parroquia San Miguel Arcángel

Las Visitas Pastorales, dentro de la dinámica misionera de la Iglesia, significan una oportunidad para conocer las necesidades, luces y sombras de las comunidades, en el marco de un encuentro familiar con los diferentes grupos apostólicos, animadores pastorales y demás miembros que conforman las comunidades parroquiales.

La Eucaristía que dio apertura a esta visita, se celebró el domingo 15 de mayo, en la Parroquia Santa María Reina de Cañaveral.

Hoy lunes 16 de mayo, el señor Arzobispo inició la jornada en reunión con los párrocos de cada una de las comunidades participantes, y la compañía del Pbro. Leivi Leonardo Gutiérrez Motta, Vicario General; Pbro. Gerardo Gómez Orejarena, Vicario Administrativo; y el Pbro. Jorge Enrique Flores García, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Luego de este encuentro, Monseñor Rueda Sierra se dirigió al Colegio Metropolitano del Sur, donde lo recibieron docentes y administrativos del plantel, encabezados por su rector Eduardo Casanova González.

Dentro del mensaje compartido por el señor Arzobispo a los docentes y personal administrativo, Monseñor enfatizó en la importancia de saber escuchar para promover las relaciones pedagógicas positivas con los estudiantes, teniendo en cuenta sus opiniones y sentimientos para reconocerlos como parte del proceso educativo.

En horas de la tarde, las hermanas del Inmaculado Corazón de María, recibieron a nuestro Arzobispo, en el “Hogar Corazón de María” más conocido como el Hogar de la Madre Soltera, en cabeza de su directora la Hermana Paola Andrea Ardila Jaramillo. Allí, Monseñor resaltó la importancia que tiene para nuestra Iglesia la labor cuidadosa que realizan las hermanas en este hogar, y añadió que su trabajo es el reflejo de la verdadera evangelización y del amor de Dios por sus hijos.

De igual forma, y en la misma sintonía sinodal, Monseñor Ismael Rueda Sierra, visitó algunos de los conjuntos residenciales del sector, allí ungió a nuestros hermanos enfermos y animó a los fieles a seguir viviendo su fe con compromiso y dedicación.

La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía y el encuentro con los animadores pastorales de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.