El Vaticano reitera importancia de las vacunas y pide mayor distribución

En un comunicado emitido este 22 de diciembre, la Santa Sede reafirma su «posición favorable» ante las vacunas e insiste en la necesidad de que la comunidad internacional intensifique los esfuerzos para que todos tengan acceso a ellas.

En el mensaje se recuerda que el papa «definió la vacunación como un acto de amor, ya que tiene como objetivo proteger a las personas contra el covid-19«.

Este pronunciamiento se da a propósito de la publicación de dos documentos elaborados por la Pontificia Academia de la Vida y la Comisión Vaticano Covid-19,  sobre los problemas y patologías provocadas por la pandemia en niños y adolescentes, así como un llamamiento a una vacunación de los países más pobres.

En estas publicaciones se advierte de los problemas que suponen cerrar los colegios y piden que «en el futuro debe considerarse sólo el último recurso» y que se haga «sólo después de experimentar con otras medidas de control de la epidemia como una disposición diferente de los locales, los medios de transporte y organización de toda la vida escolar y sus horarios«.

Pues, aseguran, que la educación a distancia ha supuesto «el empobrecimiento del aprendizaje intelectual y la privación de las relaciones formativas (…) El cierre de las escuelas también ha interrumpido las relaciones sociales o las ha mutilado gravemente«, subraya el texto.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Entradas relacionadas

Deja tu comentario