Acción de gracias por los movimientos apostólicos de nuestra Arquidiócesis

Con masiva participación se vivió la santa eucaristía en la Solemnidad de Pentecostés, que fue presidida por Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, desde la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia, el domingo 28 de mayo.

En esta ocasión, hicieron presencia diversos movimientos apostólicos de nuestra Arquidiócesis, para dar gracias por sus trabajos pastorales. Así mismo, se dio inició a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, para que el Espíritu Santo nos lleve a todos a congregarnos bajo un solo rebaño y un solo pastor, y se llevó a cabo la Colecta Misionera por el Vicariato Apostólico de Puerto Leguizamo-Solano.

“Ubicamos en el día de hoy, en Pentecostés, esta fiesta de los movimientos apostólicos de la Arquidiócesis, por la sencilla razón de que el Santo Padre Francisco determinó trasladar el día que se celebra cada año la Jornada Mundial de la Juventud en las diócesis, que se celebraba el Domingo de Ramos, él la trasladó, por razones prácticas, para la fiesta de Cristo Rey; ahí va a quedar esa jornada mundial todos los años y ahí era donde nosotros teníamos nuestro encuentro con los movimientos apostólicos. Entonces, para no cruzarlas, nos pareció que era lo mejor, en Consejo Episcopal, trasladarla para el día de Pentecostés.

Hoy le estamos pidiendo al Señor, al Santo Espíritu, que haya la renovación de la Iglesia desde el fondo, desde el corazón mismo de cada uno de nosotros, de todo el Pueblo de Dios: en la diversidad de carismas, ministerios y actividades, para que de esa manera se pueda renovar la Iglesia; y, renovando la Iglesia, ponerse en el servicio de la renovación de la humanidad”. Expresó nuestro padre y pastor durante la homilía.

Descarga la galería en el siguiente enlace: Galería