Así celebró Monseñor Ismael Rueda Sierra, la fiesta de Santa María, Reina

En la tarde del martes 22 de agosto se llevó a cabo la fiesta patronal de la Parroquia Santa María Reina de cañaveral, la eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra, quien ofreció la santa misa en acción de gracias por sus 42 años de vida sacerdotal.

La fiesta de María Reina, litúrgicamente, está muy relacionada con la solemnidad de la asunción de la Virgen María en cuerpo y alma al cielo. Paulo VI, en su encíclica «Marialis cultus» nos muestra como estas dos celebraciones están directamente relacionadas, resaltando las virtudes de María y todos los privilegios que Dios le concedió por su fe y por ser la madre de El Salvador, siendo glorificada y nombrada como reina de la iglesia y del universo.

«El Arcángel Gabriel visita a la Santísima Virgen María, él le cuenta los planes de Dios; como a través de ella y por obra del Espíritu Santo llegaría la salvación para el mundo. Por su parte, María escucha en silencio y finalmente, ella, en obediencia al Señor, acepta con esa proclamación que nos debe servir como ejemplo «He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra». Por tanto, María es la madre del Rey, en consecuencia ella es la Reina», manifestó Monseñor Ismael.

María es ejemplo para todo cristiano, desde la humildad, siempre obediente, nos invita a mirar a Jesús como nuestro rey, nuestro señor y salvador.

En segundo lugar, Monseñor exalta el modo del reinado de María, el cual es igual al de su hijo, «un reinado de amor, de humildad, de sencillez y de servicio. Jesús se hace hombre, similar a todos nosotros, menos en el pecado; Así mismo en las sagradas escrituras desde que conocemos a María, podemos evidenciar esas mismas cualidades: se pone en marcha a servir a su prima Isabel, quien estaba encinta, María sale corriendo para prestar su servicio en caridad a quien lo necesita».

«La vida cristiana y la vida humana llega a su plenitud si entendemos que esta tiene sentido cuando entregamos la vida por amor a los demás, no podemos vivir para nosotros mismos, tenemos que seguir el ejemplo de María, estar a disposición del prójimo, entregarnos al servicio en la vida cotidiana en todo lo que se nos presente, esta es la mejor manera de darle un verdadero sentido a la vida y estamos viviendo el verdadero reinado que el Señor nos pide», es la invitación del arzobispo de Bucaramanga.

Por otra parte, Monseñor Ismael Rueda aprovechó para darle gracias a Dios y a la Santísima virgen María por su ordenación sacerdotal, recordando en la homilía el día de su ordenación, manifestando el deseo que siempre había tenido por ser ordenado en una fecha mariana; además agradeció a todas las personas por sus muestras de fraternidad y por llevarlo en sus oraciones.